lunes, 28 de julio de 2008

La importancia de las librerias de sonidos


Cuando hablamos de Librerías de sonidos estamos hablando de uno de los factores claves del éxito de tu producción musical. La librería de sonidos es como tu caja de herramientas, debe tener todo lo que necesitas para crear música de un género determinado.


Una buena librería de sonidos tiene su contenido dividido en secciones para facilitar al productor musical saber dónde buscar un sonido determinado sin perder mayor tiempo. Cuando estamos haciendo una pista estamos creando, vamos generando ideas melódicas o rítmicas que debemos materializar con sonidos en el programa musical. El mayor tiempo que perdemos comúnmente es en encontrar el sonido adecuado, al no disponer de librerías organizadas en secciones y con los nombres de cada sonido. Sin esto, nos agotamos identificando el sonido entre cientos posibles y corremos el riesgo de perder la idea musical en el proceso. Una buena librería de sonidos se centra en un género musical o en un tipo de instrumentos determinados. Esto es importante ya que nos evita gastar dinero en sonidos que no vamos a utilizar, mientras asegura mayor número de sonidos de calidad específicos del género que vamos a crear. Esto también nos ayuda a saber que librerías que necesitamos. Las librerías de sonidos podemos encontrarlas catalogadas por:


Genero musical:Géneros latinos, géneros electrónicos, etc...


Formato de sonido:En formato estándar de audio .Wav, o en formatos correspondientes a programas musicales como Fl Studio (.Flp), Acid Música (.Acd), Reason (.Rfl) Soundfont (. Sf2), etc...


Por tipo de sonidos:
One shoots (Sonidos separados y simples), Loops (Patrones de ritmos o melodías que pueden repetirse), etc...


Por tipos de instrumentos:
Instrumentos de cuerdas, instrumentos de viento, instrumentos de percusión, etc...

No hay comentarios: